Sueños de una mujer

14:35 Edit This 1 Comment »
Quiero cantar los versos mas dulces
o elegir el color mas pálido de un poema perdido
pero bajo el sol o ante el frío
una rima se pierde en el silencio.

Quise entonar fuerte mi canción
pero mi miedo llamó al llanto
de mujer frágil ante el mundo
que todas las voces callaron.
Tristes ojos me miraron con atención,
y los míos te buscaron
compañera de batallas,
ven y échame una mano.

Amiga, me dijiste
no dejes que te atormenten
los recuerdos del pasado,
tu voz dulce y firme que enloquece
se merece un lindo canto.

Atrevo mi osadía de sueltas lenguas
a revelar ideas de pesados sueños
con viejas miradas de desconsuelo
y palabras de desmeno.

Bajo el cielo o detrás de las nubes
las personas se rozan en la calle,
no se miran a los ojos
ni observan juntos sus detalles;
que mas de una delicada dama
cruzó en frente una mujer,
y que ni importa su cintura
sin cuidado de embellecer.

Seamos todos el pueblo unido
que haga un mundo sin desigualdad,
podemos crear juntos
una mejor humanidad.
Que hombre y mujer
somos todos hermanos
y los pasos son mas grandes
si avanzamos de la mano.-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoola cabra!
ta bkn el escrito ;D
pura verdad lo qe escribe pues!

emm ya eso sería...
sigue escribiendo nomás
qe lo haces súper biem :)

saludos!

Chew rume mulele mapuche newentulepe