De pololiar

19:16 Edit This 1 Comment »
Ya no comprendo porqué ellos se desgastan con todo eso de "pololiar", como lo llama. ¿alguien ha pensado qué significa esa palabra? Sinceramente creo que aquel término lo inventó una persona muy insegura que necesitaba un nombre que lo comprometira por obligación a la "otra persona" a querese, y así encontrar su propia estabilidad.
Es increíble lo absurdo que resulta si lo analizamos bien. El hecho de asumir un compromiso implica tener cierta autoridad sobre el otro, derechos que reclamar, reglas que cumplir. En este caso, el individuo se transforma en un objeto que pertenece a alguien. Se prohíbe la libertad absoluta y se someten a las reglas generales que debe poseer un buen poloeo. Celebrar el llamado "cumplemes" (como si ese día hubiese nacido justo por casualidad el amor), pasar el 14 de febrero obligatoriamente juntos (qué importa que nadie sepa qué pasó ese día), verse estríctamente cierta cantidad de veces a la semana, llamar rutinariamente "mi amor" a la pareja, respetar invictamente la ausencia del otro (quedan prohibidos los abrazos, besos, cariños, contactos, o trato demasiado cariñoso con personas del sexo opuesto). En un pololeo CORRECTO, los involucrados pierden su intimidad personal, el derecho a la soledad y a tener secretos.

Definitivamente, no comprendo porqué ellos se desgastan tanto buscando pololo/a y todo aquello que implica dejar de ser libres. ¿Libertad? nada vale más que eso.
Yo no digo que no debemos enamorarnos (y me incluyo), ni dejar de compartir en pareja, sólo tengo algo en contra de ese término estandarizado que se le da al "pololeo", porque o sino, el compromiso no vale. ¿Saben? creo que lo único que realmente vale es que las personas se quieran. A veces podríamos ser más locos e inventar nuevas formas para amar, podríamos utilizar la realidad de ser individuos libres y actuar como tales para ponernos a imaginar nuevos mundos en pareja, sin necesidad de "pololiar" y que todo el mundo reconozca un compromiso; basta con sentirlo y vivirlo.

Sin embargo, ellos están preocupados de pololiar, y quizá me cueste mucho encontrar a la persona que quiera inventar una nueva forma de querenos y compartir nuestras vidas. No me importa, de todas maneras no estoy buscando, simplemente estoy y me siento viva.

1 comentarios:

Alicia dijo...

mariel! que alegría encontrar que no soy la única que piensa eso!
"¿quieres pololear conmigo?" Que pregunta más demás! cuando uno siente que esta comprometido con alguien, no crees que esta demas preguntarlo? es como si tiempo despues de que conoces a alguien que te agrada,quieres y en quien puedes confiar le preguntaras "¿quieres ser mi amigo?" porque, claro, si no le preguntas ,podría salir corriendo,tracionarte o engañarte y su excusa sería "nunca especificaste que éramos amigos"