Paseos de calle

18:51 Edit This 0 Comments »
Paseando por el ingrato pueblo del sur
Un día
Con fiebre de autobús posando a plena luz de sol
Te encontré cabizbajo
Mientras solía esconderme del tráfico con una sonrisa.

Una mirada de auxilio,
Listo ya no necesitamos mas
Un trago para el corazón
Con mucho hielo por favor.

Compañera me dijiste
Sálvame de aquí,
Compañero yo te dije
Vámonos de aquí.

Paso a paso, cuerpo a cuerpo
De empujones nos fuimos al fin del mundo,
Donde se termina la calle.
Podía ver una gota asomarse por ti
Por tu frente de soldado
Que limpiaste suavemente,
Lo siento estoy cansado.

En horas de penumbra en soledad
Nos miramos a los ojos
Y te agradecí con una sonrisa desesperada
Haberme sacado del mundo.
Tomándote de mi mano con firmeza
Me agradeciste tu primero
Somos dos desconocidos
Hijos de un mismo pueblo.

Tal vez te vi en la calle un día de tantos
Y no percibí tu triste mirada
Debe ser porque luchabas a rostro oculto,
Y yo gritaba de locura.
Estoy loca te advertí,
Me gustan las locas me dijiste;
No quería que te acercaras
Y menos mal no te acercaste.

Gracias te dije
Y me temblaba la mano
Compañero de batallas,
no te vayas mi hermano.

Mañana viene al vuelo una blanca paloma
Podemos verla juntos se me ocurrió de pronto
No le dije por miedo a mi compromiso tembloroso.
Me tengo que ir dijiste, te espero mañana.

Se alejó de pronto con el crepúsculo detrás;
Sabíamos que mañana veríamos a pasar la paloma
La que nadie nombró.
Me gustó su mirada, su sonrisa oculta,
Que sea rápido mañana, por favor mi cielo.
Que bruta soy, siempre me pasa,
¡Ni se como llama!
Quise correr a preguntarle,
Pero ya se había ido.

0 comentarios: