Allá fuera

21:04 Edit This 1 Comment »
Allá afuera quiero correr
allá donde no hay grandes campos,
como tendría que ser en el sur.
Este sur del mundo que se llama mi país
tiene en su centro esa avenida,
ese laberinto de calles abiertas
con murales tachados y desnudos,
con personas rematando lo que pueden ofrecer
esas manos trabajadoras.

Allá afuera quiero ir,
donde las flores esperan temerosas,
descubriendo la poesía en cada esquina;
avenida grande con calle sin salida.
Nos están esperando esas voces
a medio sonar, esas
caras morenas,
esas piernas cortas,
ese cabello oscuro,
ese cuerpo tan propio
de lo que no es comercial.

¿Vendes tu poesía?
mi viejo compadre, quiero ver tus arrugas
y comprobar que el júbilo no te abandonó.
Quiero correr riendo
en medio del caos matutino,
saludar al viejo, micrero,
y acompañar al reloj en todos los bolsillos
de mis hermanos.

¿Alguien quiere acompañarme?

1 comentarios:

Alicia dijo...

¡Yo!