Firme

10:20 Edit This 0 Comments »

Me he parado decidida,
como si el discurso fuera nuevo
o recién comenzara a aprender cómo respirar.
No hay nada nuevo en este amanecer
a excepción de las horas que vienen,
de las caras que conoceré
y los paisajes que descubra.

Me he parado decidida,
me he levantado con el pie izquierdo
y no me importa que digan que es de mala suerte
porque creo en las huellas
y no en caminos disfrazados de destinos
ya resueltos.
Decidida,
como la esperanza,
y como diría una flor que todavía
no florece.

No me caben los sueños en el cuerpo
así que no me disfrazo de prototipo mujer-ideal,
no me caben
las pasiones en una cara perfecta
cuando la risa quiere volar.

Así de firme, así de liberado
este paso que se me escapa de los pies,
ahora que me paro decidida,
ahora que la convicción llegó para quedarse,
y quisiera tener más manos,
una voz más bonita para cantar,
un par de alas, aunque ya puedo volar.

Me he parado decidida
a no ser alguien sino a ser yo,
para levantar las sábanas
de quienes se quedaron soñando
o sábanas delatadoras de que aquí hubo amor.

Hoy es un día, hoy es una eternidad,
somos en un día lo que la vida espera,
no mañana porque es tarde,
no, no,
es hoy, el día que tenemos
y firme decimos:
llegó el momento.

0 comentarios: