Relato de polvo

18:25 Edit This 1 Comment »
Y si es que algún día vuelves y miras atrás,
me encontrarás en silencio, fingiendo.
Podrás verme leyendo, una y otra vez tu carta
la misma que me hizo pensar que me estabas queriendo.

Tu foto es como borrosa y ansiosa
de saber por qué, de saber en qué pensabas.
Tenía claro que te ibas, pero llegaste
yo sabía que estabas perdido, y tú
jamás entendiste que era lo nuestro un mal camino.

Te pensé trabajando, luchando;
te vi de noche aún con las manos sangrando;
pero cantaste para mí la más linda canción
y era de amor la canción, la que sonaba en el fondo.
Cuando vino la tristeza, le dije tus palabras
mientras la voz se me quebraba con tus versos
le leí mil veces tu carta.

Si miraras atrás quizá verías
cuando me decías te amo y yo
creía que en el fondo me esperabas como decías.
Encontrarías el pasado y recordarías
tu piel en forma de piel,
y la mía por primera vez latiendo a sangre caliente
feliz de tenerte, y saber que iba a perderte.
Ibas a dejarme porque sabía que sabrías
que te equivocabas en el ajeno del tiempo
y la luna se burlaba mientras yo volvía a manosearla
como lo hizo Pablo hace unos años
y contaba las estrellas como besos en tu cara.

No eres capaz de mirar atrás porque sabes que erraste
y jamás debiste llegar, porque no llegaste.
Y si miras atrás describirás que
mi corazón te recuerda, como santo, sin rencor
limpio de sed de olvidarte.

En los años que jugamos a querenos aprendimos
muchas cosas que ya no están, mas que detenidas
por el reloj del tiempo, que se detiene
fingiendo normalidad.
No eres un número, pero el te cierra la boca
sacando de ella callada
la más linda nota.
Fueron años, escondido y yo sabía de ti,
porque nadie más te vio llorar;
Y te fuiste, y me dejaste con un beso
que se queda en tu mente, cuando vuelvas de trabajar.

1 comentarios:

carolaa dijo...

mariel :) la futura poetiza mariel vidal opazo hasta tu nombre tiene un toqe poetico. es qe me caes rebien :) ta relindo tu Blog y obvio expresando lo qe tu sabes hacer :) qe esti bien