Latinoamérica unida

14:02 Edit This 0 Comments »
Cuando era tan solo una niña escuche alguna vez decir a alguien palabras lindas, creía que era un sabio; una niña piensa esas cosas cuando no se da cuenta y no sabe lo que pasa. Quizás gracias a esa persona soy lo que soy, o quizás gracias esa persona pienso como pienso…

Mi querida tierra, situada entre el océano Atlántico y Pacífico. ¡Cuánto te quiero, tierra de donde vengo! Porque mi raza no la cambio, y porque mi raza no la vendo.
No sé si ellos, pero yo no escogí donde nacer, hubiera destinado toda mi suerte, pero doy gracias al cielo por estar aquí, y por ser parte de esto.
Quién mas que nosotros posee la humildad misma en cada rincón, quién mas que nosotros tiene la alegría de no tener el mundo entero a nuestros pies, sino la esperanza de ser feliz en nuestras manos. No existe nada mas maravilloso, ¿acaso no lo ven? ¡Somos la unión! La unión de un pasado que se juntó por el único propósito de conseguir aquella libertad robada. ¿Quiénes eran ellos? No tenían derecho, no tenían poder; tanto sufrimiento, tanto dolor…. ¿El dinero podría justificarlo? Nada podría justificar el dolor cuando se hiere tan profundamente a una cultura, no somos más que hermanos, ya se llevaron todo lo que querían. Déjenos nuestra tierra, déjenos la alegría de querer vivir sin otro propósito que el de disfrutar la vida. Algún grito de libertad se pierde entre las playas y el viento que roza nuestras caras con aires de humildad.
Colón se apellida, sé que no era lo que deseaba, ¿pero que ha hecho? El pasado no será sólo pasado, sino, será él quien hará más fuerte a un pueblo que sangra.
Si dijera que todo comenzó en 1492 mentiría, esto viene de más; es verdad, comenzó algo importante, pero cuando un pueblo esta herido ruge aún mas fuerte.
No olvidaremos a nadie, están todos invitados; los mas pobres, los mas ricos; los mas grandes, los mas chicos; los negros o los mas blanco; que nadie se quede afuera, celebremos juntos que somos Latinoamérica.

Quizás es mi orgullo más grande, o algo por lo que lucho cada día, no quiero sonar repetitiva, pero por nada te cambiaría.

Si pudiéramos juntarnos alguna vez y formar el pueblo que lucha por la libertad de su tierra y el dominio absoluto de lo que es su felicidad, no sé lo que ustedes opinen, pero para mí, que sueño más maravilloso el de que alguna manera lograría el destino de miles de personas por un futuro solidario.

Pero no me cansaré, y no callaran mi voz. Lo que busco no es eso, sino que a mí voz se unan miles, que ese grito ensordezca a una sociedad planetaria que jamás nos haga callar. Gritemos juntos sin vergüenza alguna, riamos todos del ridículo de aquellas potencias mundiales sin raza ni cultura; tendrán más dinero, tendrán mas poder, pero el cielo esta de testigo de que su carencia de pasión que los anime a luchar los hundirá en el pozo mas hondo, y, jamás podrán levantarse.

Y quédense solos con su violencia, quédense con su egocentría, que cada vez gritaremos más fuerte. ¡Latinoamérica unida!

0 comentarios: